Lagar de los Frailes

Negocio familiar que con mucha dedicación y años de trayectoria, ha dado como resultado unos vinos con personalidad propia y una experiencia única para el paladar.

Lagar de los Frailes

Lagar centenario, situado al sur de la provincia de Córdoba, en Moriles Altos, una zona privilegiada por la calidad de sus suelos albarizos.
Se dedican a la crianza y elaboración de vino fino, amontillado, palo cortado y otras variedades, todas ellas enmarcadas dentro de la Denominación de Origen Montilla Moriles.
El lagar cuenta con 3 bodegas, una de ellas con más de 300 barricas de roble americano, y rodeando las diferentes instalaciones, se extienden 18 fanegas de viñedo de la variedad Pedro Ximénez.
En defintiva, Un negocio familiar que con mucha dedicación y años de trayectoria, ha dado como resultado unos vinos con personalidad propia y una experiencia única para el paladar.

El suelo es albariza de la mayor calidad, llamándose en la zona tosca hojaldrada. Este suelo es esencial para mantener la humedad que necesita la viña y es su composición lo que le da la salinidad típica de estos vinos.
La finca no dispone de riego, sólo la cuota anual de lluvia que ronda los 400 litros por metro cuadrado.