Terrevuelos

Terrevuelos es un proyecto de vinos singulares. Su nombre es una alegoría a volar con los pies en la tierra. Terrevolar es un término utilizado por Michael (Antonio Martín), primer discapacitado que ha expuesto en Photo España.

Terrevuelos

Esta aventura nace de la unión de Alfonso Fernández y Cristóbal Pérez. Alfonso es catador de la DOP Montilla-Moriles, igualmente catador profesional de aceite con una larguísima experiencia
internacional y proveniente de una saga de agricultores de Montalbán de Córdoba, viñedos incluidos. Cristóbal es el propietario de la bodega junto con sus hermanas Loles  arquitecto) y Charo (diseñadora), apasionados del vino y del flamenco, aficiones que les transmitió su padre Don Jesús quien adquirió el Lagar de los Frailes. Su familia ha estado haciendo vino en Montilla-Moriles desde hace 4 generaciones.

 Situada casi en el centro geográfico de Andalucía, en la zona de calidad superior Moriles Alto de la DOP Montilla-Moriles se encuentra a 370m sobre el nivel del mar. Son 11 hectáreas de viña 100% variedad Pedro Ximénez.

El suelo es albariza de la mayor calidad, llamándose en la zona tosca hojaldrada. Este suelo es esencial para mantener la humedad que necesita la viña y es su composición lo que le da la salinidad típica de estos vinos.
La finca no dispone de riego, sólo la cuota anual de lluvia que ronda los 400 litros por metro cuadrado.