Bodega Viña

Santa Petronila

La Bodega de Jerez más pequeña del mundo. Es una Bodega artesanal, donde las sacas se han realizado “en rama”; sin filtrar, sin clarificar,…

Viñedo y Bodega en el pago de Macharnudo Bajo, fermentación natural y envejecimiento del vino en botas de Jerez de roble y en la propia viña.  

Santa Petronila

Viñedo orientado al Oeste, en el Pago Macharnudo Bajo. Ocupando el comienzo de una ladera hasta la cumbre de una colina suave.  En ladera, parte de la marisma, terreno inundable al formar las barbas de lo que fue al comienzo de nuestra Era, el lago Ligustino. Esta situación le permite poseer un subsuelo con corrientes de agua salina, a pesar de encontrarse hoy a 12 Km de la costa atlántica. El sistema radicular de la vitis-vinifera le permite nutrirse de esa reserva hídrica y dar unos frutos con notable equilibrio vegetativo cuyo vino resultante es muy singular. Nacido, elaborado y criado en el subsuelo marino de la Viña Santa Petronila” Fdo. Rafael García Gómez, enólogo

Santa Petronila es una bodega artesanal, donde las sacas se han realizado “en rama”; sin filtrar, sin clarificar,…

Fermentación natural y envejecimiento del vino en botas de Jerez de roble y en la propia viña. La orientación del viñedo es a levante, obteniendo una uva que madura con equilibrio y con elevado grado de azúcar. Los más de 35 años de vejez permiten a los mostos de la uva alcanzar graduación natural, sin asolear. La orientación de la Bodega es a Norte-Sur, permitiendo ligeras brisas del Atlántico que penetran por el valle de Macharnudo entrando en bodega por las aperturas del Sur.