El equipo

Enociones

Enociones es un proyecto personal de David Robledo para seleccionar bodegas singulares con vinos especiales de España y el resto del mundo, y ponerlas a disposición de los mejores restaurantes y tiendas especializadas.

David Robledo

Tras más de 20 años como primer Sumiller del prestigioso restaurante Santceloni ⭐️⭐️ Michelin, en Madrid, donde desarrolló su trabajo desde su apertura, en marzo de 2001 hasta su cierre en marzo de 2020, en octubre de ese mismo año, David Robledo asume la dirección gastronómica de Alma Carraovejas.

Allí dirige el restaurante Ambivium ⭐️ Michelin, en el corazón de la Ribera del Duero, y que es el único restaurante que tiene al vino como protagonista absoluto y que cuenta con más de 4.000 referencias en su espectacular bodega, con el que consigue su primera estrella Michelín en noviembre de 2020.

A principios de 2022 regresa a Madrid para asumir la dirección del Club Allard que cuenta entre otros, con un prestigioso restaurante, donde David también ejerce como primer Sumiller, proyecto que termina abandonando para dedicarse a la creación de David Robledo Consulting, empresa de consultoría gastronómica que asesora a bares, restaurantes, cadenas hoteleras y particulares en toda España.

Sin embargo en mayo de 2023, su pasión por la sala y por el oficio de Sumiller le hacen volver a la alta gastronomía y comienza una nueva andadura en el grupo Robuchon Madrid, dónde ejerce como Head Sommelier.

Con una sólida formación y una dilatada carrera en el mundo del vino, en la actualidad compagina su trabajo en el restaurante con la dirección de Enociones y de David Robledo Consulting, con su otra gran pasión, la docencia.

Es profesor en el prestigioso Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio, en el de Maestresala y en el Máster de Sumillería de Madrid, y también da clases en el resto de España.

Viajero incansable, ha visitado las zonas vinícolas más importantes del mundo y sigue viajando a bodegas con mucha frecuencia.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el “Premio Nacional de Gastronomía” (2014), “El Premio Club de Gourmets al mejor Sumiller” (2016) y el de “Caballero de Honor de L’Ordre des Coteaux de Champagne» (2016), y más recientemente el «Premio Pincerna», cómo Mejor Sumiller de España y otorgado por la Unión de Sumilleres Españoles en julio de 2023. 

ENOCIONES

Se caracteriza por ser una distribuidora de prestigio, reconocida por los mejores profesionales del mundo del vino, que confían en la cuidada selección con la que Enociones trabaja.

En 2023 hemos recibido el PREMIO VEREMA a la mejor Distribuidora e Importadora de España