El equipo

Enociones

Enociones es un proyecto personal de David Robledo para seleccionar bodegas singulares con vinos especiales de España y el resto del mundo para ponerlas a disposición de los mejores restaurantes y tiendas especializadas.

David Robledo

David Robledo, es el sumiller del Restaurante Santceloni desde su apertura en el 2001, y cuya carta de vinos ha sido premiada con el “Best Award of Excellence” por el Wine Spectator.


Con una sólida formación y una dilatada carrera en el mundo del vino, compagina su trabajo en el restaurante con el asesoramiento y la formación. Es profesor en el prestigioso curso de Sumilleres de la
Cámara de Comercio, en el Maestresala y en el Máster de Sumillería, entre otros, y trabaja como asesor y formador en cadenas de hoteles y restaurantes.


Viajero incansable, ha viajado a las zonas vinícolas más importantes del mundo y sigue visitando bodegas con mucha frecuencia.

Ha recibido numerosos galardones, entre los que destacan el “Premio Nacional de Gastronomía” (2014), “El Premio Club de Gourmets al mejor Sumiller” (2016) y el de “Caballero de Honor de L ́Ordre des Côteaux de Champagne», entre otros..

 

Dolores Sánchez

Dolores Sánchez Directora Comercial de Enociones es la cara quizás más conocida junto a David Robledo de nuestra empresa.

Titulada por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid como Sumiller en el año 2000, realiza estudios complementarios dentro del mundo de la empresa para completar su formación empresarial y comercial.

Comienza su carrera profesional en el año 1999 y desde entonces ha trabajado como sumiller y distribuidora para diferentes bodegas y empresas del sector hasta llegar a Enociones donde forma parte del equipo desde 2015.

Miembro de varias asociaciones profesionales como ASUMAD, UEC y las Sherry Woman, continua su formación participando en cursos, seminarios y actividades relacionadas con el mundo del vino

ENOCIONES

Se caracteriza por ser una distribuidora de prestigio, reconocida por los mejores profesionales del mundo del vino, que confían en la cuidada selección con la que Enociones trabaja.